martes, 26 de julio de 2016

Pinterest como Herramienta para las Florerias



Los cambios en la tecnología son en cada instante, muchos de nosotros no logramos mantener el paso a está constante. En pocos años hemos pasado del uso de las computadoras a los dispositivos móviles como los teléfonos celulares y las tablets.

A través de los celulares llegó una gran revolución, el de las aplicaciones y las tablets siguieron esta tendencia y ahora para el 2016 todas las computadoras han hecho suya esta herramienta.

Así que las aplicaciones son hoy por hoy nuestra fuente de comunicación, las hay de pago, gratuitas y de compra dentro de la app.

¿Y por qué hablo de las apps? ¡Es simple ya que muchas redes sociales emigraron a app o usan estas dos tecnologías y entre ellas tenemos a la cabeza a Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Vine, Pinterest y muchas otras que van surgiendo día a día!

Hoy les voy a hablar de la importancia y la manera que Precisamente Pinterest nos ha cambiado.
Con más de 100 millones de usuarios Pinterest se ha convertido en el mejor aliado en las estrategias de ventas de todas las empresas.

Pinterest es una revista virtual y es un catálogo en línea organizado por tableros (carpetas) la cual puedes nombrar haciendo referencia a su contenido.
Pinterest viene de la palabra pinchar con la unión de interés (Del Ingles) ya con un toque que le demos a la imagen podemos decir si nos gusta o mandar a nuestros tableros y de esa forma compartimos los contenidos, todas las carpetas de tu Pinterest son públicas si así lo deseas.

También puedes tener carpetas ocultas que puedes compartir solo con la gente que tú quieres.

La forma que ha cambiado mi vida como Florista y la de mis clientes es tremenda, ya que Pinterest es una gran herramienta de ventas, antes me limitaba a mi página web para hacer una venta o solo a las imágenes que les incluía a mis clientes en sus presupuestos. Ahora les digo a mis clientes que descarguen Pinterest y que en la línea de buscar pongan lo más específico de lo que desean y les van a aparecer miles de opciones así de esta manera optimizo más mi tiempo con ellos y los clientes por su cuenta van viendo lo que les gustaría que yo les hiciera en arreglos florales.

Como les digo Pinterest es un catálogo mundial, no solo para floristas sino también para muchas otras profesiones, puedes encontrar aquí cualquier cosa que te hayas imaginado y nosotros como floristas nos hemos vuelto ahora menos mezquinos ya que compartimos en esta red social nuestros mejores trabajos y eso lo hace diferente a cualquier otra red social ya que por ejemplo en Facebook cuando publicamos una foto ponemos todo el photo shooting y en cambio en Pinterest solo publicamos la mejor.

Aprovecha y sácale jugos a Pinterest

¡Otra de las ventajas es que es gratis! ¡Al crear tu perfil puedes hacerlo como persona o como empresa, es ilimitado el número de archivos que puedes subir y lo mejor es que también puedes tener videos!

Pinterest te da la opción también de poner precio así que de esta manera ya estas teniendo una tienda virtual sin tener que pagar un programador para que te cree un sitio web.

Por ser la red más visual Pinterest te ayudara a promocionarte, la puedes usar como catálogo, como tienda, galería y también para intercambiar ideas con tableros secretos.

Puedes conseguir que tus clientes te sigan, le den me gustas a tus trabajos y que otras gentes compartan tus imágenes sin la necesidad que sean tus seguidores.

Yo te recomiendo que no abras un perfil personal, abre uno como “Negocio” de esta manera vas a posicionar con mayor rapidez tu marca, otra recomendación no subas pines que no se relacionan con lo vendes para de esta manera llamar más la atención de los cibernautas y te identifiquen como florería y no como todólogo.

En Pinterest Negocio, hay una herramienta que se llama analitics que sirve para que puedas ver los compartidos, saber tu foto más popular y de esta manera puedas medir tu audiencia.

Personaliza tu perfil, con el nombre de tu marca, usa imágenes de tu logo, agrega todos tus datos reales para que los usuarios puedan encontrarte fuera del ciberespacio. También puedes vincular tu página web a tu cuenta y conectar Pinterest con otras redes sociales como Facebook, twitter, YouTube y google plus. De esta manera tendrás un mejor posicionamiento en la web.

¡Así que no esperes más has de Pinterest tu mejor herramienta de ventas, abre tu cuenta, sube imágenes y no olvides de etiquetarla ya que de esta manera cuando otros usuarios busquen encuentren tus pines de manera fácil!

                   Qué esperas a pinnear !!

Descarga la Revista "Arte Floral" en su numero 58 Donde colaboro hablando sobre este tema!
 








EDER FLORES LUXURY FLOWERS www.ederfloresluxuryflowers.com eder_flores@hotmail.com ederflorespv@hotmail.com FB https://www.facebook.com/ederfloresluxuryflowers T @ederflores http://pinterest.com/ederflores/ NUESTROS TELEFONOS: DF 01(55)5562-0707 PVR 01(322)223-8288 Ext. 102. MEXICO 01 800 FLOWER-E (3569373) WHATSAPP +521322-1773920 para Pedidos por SMS US 1866 2988289 de Estados Unidos. CAN 855-99830 En Canada FRANCE 0800-915973 Desde Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, mi tienda virtual es www.ederflores.com